5/8/12

DESTITUCIONES EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA

La televisión pública prescinde de Ana Pastor, presentadora de 'Los desayunos de TVE'

RTVE asegura en una nota que se le ofreció un programa nocturno. La reportera lo niega
 

Televisión Española continúa con la oleada de destituciones en los informativos, emprendida por su responsable, Julio Somoano. Hoy se ha hecho oficial que Ana Pastor cesa como presentadora de Los desayunos de TVE, el programa de entrevistas de actualidad y tertulia política de La 1. Se formaliza así el relevo de una de las periodistas más incómodas para el PP y a la que dirigentes del partido en el Gobierno habían señalado reiteradamente.

La cadena pública asegura que ha ofrecido a la presentadora un programa en horario nocturno. A través de un comunicado, la televisión pública afirma que Pastor “ha rechazado la oferta de TVE para presentar un programa semanal en la noche de la televisión pública”. Y precisa que la periodista ha declinado dirigir y presentar un espacio de entrevistas.

“No es cierto. Somoano me dijo que reflexionáramos juntos sobre el futuro, que creáramos un formato para los próximos meses. Pero sin concretar nada”, afirma la periodista. Pastor sostiene que el director de informativos solo planteó vaguedades durante su conversación: “Improvisaba sobre la marcha, proponía que de a aquí a enero pensáramos en un formato de entrevistas. Pero no estoy dispuesta a cobrar dinero público por hacer pasillos”.

Ana Pastor: “Me destituyen por hacer periodismo”

La destitución de la presentadora se une, entre otras, a la de periodistas de la talla de Pepa Bueno o Juan Ramón Lucas.
 


Pastor asegura que su relevo obedece a "una decisión política" y recuerda los comentarios en los que cuestionaban su trabajo algunos dirigentes del PP, como la secretaria general, Dolores de Cospedal, o el diputado Ramón Moreno Bustos, portavoz popular en la comisión de control de RTVE. Pese a todo, afirma que "no todo el mundo comparte en Moncloa" la decisión adoptada por Somoano. "Que a los políticos no les gustan las entrevistas incómodas es evidente", dice Pastor. "Tampoco a los socialistas les han gustado algunas", insiste.


FUENTE: elpais.es
Sociedad
Rosario G. Gómez
Madrid - 4/08/2012

COMENTARIOS DE LECTORES:

babucha
Han desmantelado la TVE y Radio Nacional. Ambas con todo tipo de premios internacionales de periodismo y comunicación. Los han quitado a todos, uno a uno, sin explicación, (J. Ramón Lucas, Ana Pastor, Pepa Bueno, ..., a todos). Han eliminado la mejor y más imparcial TV pública de todos los tiempos, la más reconocida, y han sustituído a unos magníficos profesionales por gente parcial, mediocre, a gente manejable, provenientes de sus viveros, sobre todo Tele Madrid, La Razón, la COPE e Intereconomía. Todo política, nuestra TV, la televisión de todos los españoles, en manos de un partido político que la utilizará para sus intereses sin control de ningún tipo. Usurpación política, desmantelamiento de la democracia. ¡Qué lástima de país!. Deberían pedirse explicaciones en el Congreso, pero la Oposición ha desaparecido bajo el rodillo. Un medio de comunicación tan potente tiene que estar bajo control de la sociedad y no en manos de un partido. Los españoles tendríamos que empezar a intentar frenar tanto desmán. Esto es muy fuerte y atenta contra la propia democracia.

monterofernandezya
Lamento las destituciones y felicito a los destituidos por el trabajo que han venido realizando. Esta destitución les avala como periodistas. A partir de ahora, dejaré de ver TVE y de escuchar RNE. Ya solo falta que al telediario le llamen " el parte ".

Alfredo Urdaci
¡¡¡S.O.S.!!!


Lo que está claro es que, aunque él no regrese, sus hombres vuelven a la carga con la intransigencia que los caracteriza, así que me planteo, muy seriamente, no dejar entrar a la televisión estatal en mi casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario