14/12/20

LA PESADILLA

Normalmente duermo boca abajo, y por ello no conseguí ver a la criatura que se hallaba sentada sobre mi espalda. De lo que puedo dar fe es de su enorme peso,  pues me impedía moverme y casi respirar. Quise alargar una mano y tocar a mi mujer, que dormía a mi lado, para pedirle ayuda, pero no tenía control alguno sobre mi cuerpo. Entonces intenté gritar y por lo visto lo conseguí porque ella despertó sobresaltada, encendió la luz y me preguntó qué me pasaba. 

- Que tenía una pesanta*, como de plomo, sentada sobre mí.
 
The nightmare (la pesadilla) - Henry Füsli - 1871

Algo que todavía me desconcierta es que, si se trataba de un ser proveniente de un plano no físico, ¿cómo pude sentir aquel tremendo peso?

(*) En la cultura popular catalana, la Pesanta es un animal mitológico con forma de perro enorme (raramente de gato), que se mete por la noches en las casas y se coloca sobre la gente, dificultando la respiración y provocando angustia y pesadillas.
WIKIPEDIA - La enciclopedia libre.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario