29/12/17

EL SANCTASANCTÓRUM

Este latinazgo, cuyo significado en castellano viene a ser "Santo de los santos", identificaba el recinto más sagrado tanto del Tabernáculo como del Templo de Jerusalén, dos construcciones hebreas del antiguo Israel, donde se custodiaba el Arca de la Alianza que contenía los Diez Mandamientos que, "Dios", había entregado a Moisés en el Monte Sinaí.

Recreación del Arca de la Alianza

El acceso al Sanctasanctórum o Cámara Sagrada, lugar donde moraba El Creador, se hallaba prohibido a todos los mortales, a excepción de al Sumo Sacerdote que, un día determinado del año, conocido como Día de la Expiación, podía acceder a él. Nadie más estaba autorizado a molestar a la divinidad.

Todas las religiones abundan en lo mismo: una casta sacerdotal que vienen a ser "los únicos que pueden contactar con dios" y que luego transmiten los "mensajes divinos" al resto de la población, para que acaten y obedezcan sin rechistar todo aquello que les mandan.

Cónclave

Ése es el objetivo de todas las religiones (filosofías aparte): la manipulación de la conciencia, el control y la sumisión de los pueblos por parte de una élite que llega a detentar un poder omnímodo. Siempre en nombre de "Dios".

¡Qué invento, eh!

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario